Asesoría de trámites y Documentación Para Renovación y Registro Nacional de Turismo

Objetivo:

Brindar a las organizaciones cuya razón social sea el turismo y su desarrollo, los conocimientos y procedimientos necesarios para registrar o renovar su registro nacional de turismo, cumpliendo con todos los requisitos documentales establecidos para esto.

Justificación:

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 69 de la ley 30 de 1996, ha unido esfuerzos para conformar la Unidad Sectorial de Normalización en Sostenibilidad Turística, tanto para destino como para prestadores de servicios, con el fin de proponer normas que promuevan prácticas sostenibles. La resolución 3860 de 2015 manifiesta en su Artículo Séptimo: Que los prestadores servicios turísticos (PST), que realicen actividades relacionadas con el turismo de aventura, como canotaje, rafting, balsaje, parapente entre otros; y los prestadores de servicios relacionados con la sostenibilidad turística tales como establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de viaje, establecimiento gastronómicos y bares, empresas de transporte automotor especializado, operadores de chivas y otros vehículos automotores que presten servicios de transporte turístico y organizadores profesionales de congresos, ferias, convenciones; para registrarse o actualizar el registro nacional de turismo deben presentar ante la cámara de comercio hasta el 31 de marzo una auto-declaración con una carpeta documental que les permita desarrollar exitosamente dicho trámite.

Dirigido a:

Los prestadores servicios turísticos (PST), que realicen actividades relacionadas con el turismo de aventura, y los prestadores de servicios relacionados con la sostenibilidad turística.

Metodología:

El seminario al ser teórico-práctico tendrá una dinámica flexible, con un enfoque metodológico de ciclos PHVA y mejora continua.

Certificación:

Cada asistente recibirá un certificado de asistencia si cumple con las exigencias académicas del curso y el 90% como mínimo, de la asistencia total.

Contenido Temático
3 charlas de asesoría de 4 horas semanales

Intensidad académica del curso:

12 horas/docencia

Pre-Inscríbete aquí

Nombres (requerido)

Apellidos (requerido)

Sexo (requerido)

Programa de interés (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje