Institución


El Centro de Asistencias Técnicas Empresariales de Salud “CENTRA 2000” es una entidad de carácter privado, creada para ofrecer SERVICIOS EDUCATIVOS y ASISTENCIAS TÉCNICAS a las diferentes entidades en el Territorio Colombiano, en las ÁREAS DE COMPUTACIÓN, SISTEMAS DE INFORMACIÓN, FOMENTO DE LA SALUD, ATENCIÓN AL AMBIENTE Y LEGISLACIÓN SANITARIA. Tiene como macro enfoque, la capacitación y el desarrollo del talento humano en los niveles profesional, técnico, auxiliar y el apoyo operativo en los procesos y acciones de organización administrativa institucional.

Caracteriza nuestro perfil empresarial, los compromisos serios, con calidad, eficiencia y un profundo sentido ético.

Esta empresa nació como una respuesta inmediata a los postulados de servicio que caracterizaron al Centro Regional de Educación para el Desarrollo de la Salud CENTRA. En la actualidad “CENTRA 2000” Perpetuará el buen nombre alcanzado por ésta Institución durante un poco más de cuarenta y dos (42) años de servicios académicos y asistenciales en los organismos de salud del Territorio Nacional.

MISIÓN:

“Prestar excelentes servicios de apoyo técnico-educativo y asistencias administrativas en el sector de la salud, que satisfaga plenamente las necesidades de la población usuaria, mediante un compromiso serio, ético y eficiente, que nos permita alcanzar y mantener un desarrollo profesional continuo y un liderazgo permanente en las disciplinas propias de la empresa”.

VISIÓN:

Convertirnos para el año 2020 en una de las instituciones de mayor reconocimiento a nivel regional, liderando procesos y modelos educativos innovadores, que conlleven a la calidad de su formación, con cobertura, eficiencia y eficacia en la prestación de sus servicios, garantizando así la satisfacción de sus clientes y respondiendo a las necesidades y expectativas del sector productivo.

La política de calidad de CENTRA 2000 E.A.T. está enfocada en hacer que el estudiante se apropie de su formación integral, dando cumplimiento así a lo establecido en su oferta educativa, en donde se refleje el compromiso serio que tiene la institución de gestionar y administrar recursos necesarios para la obtención de una verdadera calidad en la formación, sosteniendo la credibilidad y satisfacción de sus diferentes clientes a través de una mejora continua. Buscando con lo anterior llevar a cabo lo normalizado en la ley general de educación, en las NTC5555, 5581 y 5663; y en el principio básico de la institución que es llegar a la autonomía, la responsabilidad, el respeto y la calidad de la educación en el área de la salud.

Prestar asistencia técnica y venta de servicios a la comunidad en general y organizaciones de los sectores salud, educativo e industrial. Ofrecer a las organizaciones de salud y ambiente, servicios a costos competitivos y ajustados a sus presupuestos. Desarrollar nuestra estructura administrativa y capacidad operativa mediante procesos, principios y técnicas gerenciales, que logren un crecimiento constante en beneficio de nuestros usuarios. Promover estados de coordinación inter-empresariales e inter-sectoriales a través de alianzas estratégicas que permitan un trabajo articulado con las organizaciones de los diferentes sectores para alcanzar un impacto social significativo en nuestra gestión.


El proceso metodológico para el desarrollo pedagógico y asistencial se hará por competencias laborares basándose en los siguientes parámetros:
- Investigación y sustentación
- Lecturas y trabajo dirigido
- Participación directa del estudiante o participante en el proceso o curso correspondiente
- Desarrollo de talleres teórico
- Prácticos
- Participación directa del docente facilitador o asesor en el proceso respectivo.


La intensidad horaria se define por los siguientes parámetros:

1. Se laborará conforme a las necesidades y situaciones del organismo contratante, definiendo conjuntamente los horarios y/o jornadas de trabajo a realizar.

2. Para la comunidad en general que se inscriba en nuestra institución la intensidad horaria se clasifica de la siguiente manera:
- CARRERAS TÉCNICAS: Entre 1300, 1600 y 1800 horas
- DIPLOMADOS: 120 horas
- CURSOS, TALLERES: De 20 a 60 horas.
- Se otorga certificado de asistencia y aptitud ocupacional por competencias en la disciplina o curso realizado, para la formación Técnico – Auxiliar.
- Se otorga certificado de asistencia para la educación continua o asesorías especificas (talleres, cursos y diplomados).
Con base en los indicadores de logro (saber, hacer y ser) se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- Asistencias presenciales.
- Inasistencias con causa justificada.
- Interés.
- Participación.
- Investigación.
- Desarrollo de talleres teórico – prácticos.
- Evaluaciones escritas.
- Desempeño en prácticas o labores específicas.
- Trabajo en equipo.
- Relaciones interpersonales.
Con el objetivo de brindar mayor posibilidad y acceso a nuestros programas trabajamos en los siguientes horarios: Lunes a viernes
- Jornada completa: 8 horas
- Media jornada: 4 horas
- Sabatino
8 horas