Salud ocupacional

Objetivo:

Dotar al estudiante con las herramientas necesarias para que se convierta en un soporte básico que contribuya en el proceso de implementación de los sistemas de SS-GTS, en su organización, gracias al manejo de los conceptos básicos, la normatividad y requerimientos mínimos del mismo.

Justificación:

El diseño y la implementación del Programa de Salud Ocupacional a nivel organizacional es un imperativo, no solo por necesidad del cumplimiento de la legislación vigente, sino por los principios éticos que obligan a resguardar y a proteger al ser humano como el activo más valioso de la organización. La prevención de problemas como la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales redunda, en el bienestar y progreso empresarial. El empresario moderno a comprendido que la inversión en programas de este tipo tiene como fruto, significativos ahorros en los costos de producción, nomina, etc. Además de gastos que puede afrontar la empresa ante demandas por situaciones que pueden que pueden evitarse.

Metodología:

El proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología teórico-práctica de alta participación, basada en la simulación de situaciones, estudio, la investigación, realización de talleres, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral de cada uno de los posibles casos que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades inherentes al oficio.

Dirigido a:

Bachilleres, personas que laboren en las áreas de talento humano, estudiantes técnicos, tecnólogos y profesionales de carreras administrativas y cualquier persona motivada en fortalecer sus conocimientos en seguridad y salud en el trabajo para apoyar los diferentes procesos de bienestar laboral, seguridad e higiene industrial, plan de emergencias, Vigías de salud, comités paritarios, y conocer la normativa vigente que aplica al Sistema de Gestión y por ende afecta a cualquier empleado de cualquier actividad productiva.

Certificación:

Se expedirá certificado en la modalidad de Educación Continua, a quienes cumplan con las exigencias académicas del curso y el 90% como mínimo, de la asistencia total.

Contenido Temático
14 Sesiones

– Generalidades de la salud ocupacional
– Higiene y seguridad industrial
– Medicina preventiva y del trabajo
– Legislación en seguridad y salud en el trabajo
– Sistema de gestión OSHAS 18001(I y II)
– Metodología de las auditorias de seguridad y salud laboral

Duración: 3 Meses
120 Horas/docencia.

Pre-Inscríbete aquí

Nombres (requerido)

Apellidos (requerido)

Sexo (requerido)

Programa de interés (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje