Urgencias medicas

Objetivo:

Contribuir a que la o el auxiliar de enfermería adquiera las competencias necesarias para suministrar al paciente cuidados oportunos, continuos, seguros, coherentes e individualizados que faciliten su recuperación aplicando los conceptos básicos del área de urgencias.

Justificación:

La asistencia que sirve como soporte al paciente victima de trauma o enfermedad súbita requiere la aplicación efectiva de los principales protocolos establecidos internacionalmente, para el cuerpo de auxiliares en enfermería es imperativo estar al tanto de las últimas convenciones y protocolos al respecto.

Metodología:

El proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología teórico-práctica de alta participación, basada en la simulación de situaciones, practicas en instituciones de salud, estudio, la investigación, realización de talleres, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral de cada uno de los posibles casos que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades inherentes al oficio.

Dirigido a:

Este Diplomado está dirigido al personal de Enfermería, Fisioterapeutas, Terapeutas respiratorias, Paramédicos, que necesite fortalecer sus capacidades a través la adquisición de conocimientos y el desarrollo de las competencias necesarias para atender en sala de urgencias.

Certificación:

Se expedirá certificado en la modalidad de Educación Continua, a quienes cumplan con las exigencias académicas del curso y el 90% como mínimo, de la asistencia total.

Contenido Temático
14 Sesiones

– Métodos de Valoración Primaria.
– Priorización en la atención
– Control de Hemorragias
– Soporte Vital Básico
– Administración de medicamentos.
– Paso de sonda naso-gástrica.
– Trauma Multisistémico.
– Abordaje inicial del paciente con Patología Clínica por signos y sistemas.
– Trauma Torácico y Dificultad Respiratoria.
– Dolor Abdominal.
– Estado Mental Alterado.
– Técnicas de reanimación

Duración: 3 Meses
120 Horas/docencia.

Pre-Inscríbete aquí

Nombres (requerido)

Apellidos (requerido)

Sexo (requerido)

Programa de interés (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje