Extracción vehicular

Objetivo:

Dotar a los rescatistas de los conocimientos necesarios para realizar de manera correcta, segura y con las menores consecuencias a personas que hayan quedado atrapadas en un vehículo por causa de un accidente vehicular.

Justificación:

En la atención pre-hospitalaria una de las fases más importante puedes ser la de la extracción vehicular que reúne una serie de destrezas y maniobras que son fundamentales para el adecuado manejo del paciente en situaciones y escenarios especiales. El tiempo en realizar dicho procedimiento así como la pericia con que se desarrolle la operación es básico para disminuir las consecuencias de un accidente, este diplomado pone a los rescatistas en un nivel superior.

Metodología:

El proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología teórico-práctica de alta participación, basada en la simulación de situaciones, practicas reales Utilización, estudio, la investigación, realización de talleres, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral de cada uno de los posibles casos que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades inherentes al oficio.

Dirigido a:

Tripulantes de Ambulancia, auxiliares en enfermería, bomberos personales de la defensa civil, rescatistas que deseen ampliar sus competencias, integrantes de grupos de socorro.

Contenido Temático
12 Sesiones

– Anatomía vehicular
– Tipos de vehículos y características
– SCI (sistema comando de incidentes)
– Aseguramiento del vehículo
– Apuntalamiento y cortes
– Ruptura de vidrios
– Vehículos blindados
– Equipos de intervención
– Cuidados y mantenimiento de equipos
– Cinemática vehicular
– Extracción y extracción vehicular
– Aseguramiento del paciente
– Práctica.

Certificación:

Se expedirá certificado en la modalidad de Educación Continua, a quienes cumplan con las exigencias académicas del curso y el 90% como mínimo, de la asistencia total.

Intensidad académica del curso:

96 Horas/docencia.

Pre-Inscríbete aquí

    Nombres (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Sexo (requerido)

    Programa de interés (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Abrir chat
    Hola, te interesa alguno de nuestros programas?
    no pierdas la oportunidad dime cual para brindarte la asesoría necesaria.