Laboratorio clínico

Objetivo:

Contribuir en el desarrollo de las competencias de los auxiliares en enfermería que los hagan competentes en procedimientos como orientar, preparar a los pacientes para los exámenes diagnósticos y de laboratorio clínico. Tomar y remitir muestras que se hayan ordenado, utilizando la tecnología y siguiendo las guías y protocolos de manejo institucional.

Justificación:

El laboratorio clínico es una de las áreas más cambiantes en el sector de la salud, esto se debe a la constante innovación en técnicas y materiales que se utilizan en su aplicación, por esto los auxiliares de laboratorio clínico y los auxiliares en enfermería deben estar actualizados y preparados en las diferentes áreas no solo en lo que se refiere a la Toma de Muestra, sino en la manera en que se realizan los procedimientos y lectura de los análisis. Los diplomados son la mejor opción para refrendar y actualizar las competencias inherentes al desarrollo de las actividades en el laboratorio clínico.

Metodología:

El proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología teórico-práctica de alta participación, basada en la simulación de situaciones, prácticas en instituciones en laboratorios clínicos, estudio, la investigación, realización de talleres, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral de cada uno de los posibles casos que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades inherentes al oficio.

Dirigido a:

El Diplomado de Cuidado Intensivo dirigido al personal de Enfermería que necesite fortalecer a través sus conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para asistir en sala de cirugía.

Certificación:

Se expedirá certificado en la modalidad de Educación Continua, a quienes cumplan con las exigencias académicas del curso y el 90% como mínimo, de la asistencia total.

Contenido Temático
14 Sesiones

– Bioseguridad
– Hematología
– Química Sanguínea Básica
– Química Sanguínea Especializada
– Inmunología
– Parasitología
– Micología- Virología
– Endocrinología
– Microbiología
– Bioseguridad
– Uro-análisis
– Copro – análisis
– Frotis vaginal
– Espermo-gramas

Duración: 3 Meses
120 Horas/docencia.

Pre-Inscríbete aquí

    Nombres (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Sexo (requerido)

    Programa de interés (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Abrir chat
    Hola, te interesa alguno de nuestros programas?
    no pierdas la oportunidad dime cual para brindarte la asesoría necesaria.