RCP: Básico

Objetivo:

Reconocer los aspectos más importantes de la Cadena de Sobrevida, Identificar las urgencias que ponen en riesgo inmediato, la vida e integridad del paciente. Determinar conocimientos y destrezas necesarios para identificar y tratar la falla respiratoria, el shock y el paro cardiorrespiratorio. El curso considera actividades prácticas en BLS, acceso vascular, manejo avanzado de la vía aérea y de las arritmias. Asimismo, se aborda la discusión de casos clínicos y se incluyen módulos opcionales (toxicología, secuencia rápida de intubación, sobreponiéndose a la muerte, sedación, trauma, entre otros).

Justificación:

En situaciones especificas el soporte vital básico es la única herramienta con se cuenta para mantener con vida a una persona que perdió sus signos vitales, esta situación se presenta no solamente en ambientes hospitalarios, cualquier lugar y momento puede ser el escenario que requiera la intervención mediante una maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar, toda persona comprometida con la vida, debe tener este tipo de formación fundamental.

Metodología:

El proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología teórico-práctica de alta participación, basada en la simulación de situaciones, estudio, la investigación, realización de talleres, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral de cada uno de los posibles casos que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades inherentes al oficio.

Dirigido a:

Auxiliares de enfermería, paramédicos, terapistas respiratorias y odontólogos estudiantes de medicina, conductores de ambulancia, camilleros, personal de brigadas

Certificación:

Se expedirá certificado en la modalidad de Educación Continua, a quienes cumplan con las exigencias académicas del curso.
Contenido Temático

1 Sesión
– Generalidades.
– Marco legal.
– Cadena de supervivencia.
– Reanimación coreográfica.

RCP Adulto.
RCP niño y lactante

– Manejo de la dificultad respiratoria
– OVACE (Obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño)
– Maniobra de Hemlich y Clapig

Maniobras básicas de reanimación en paro respiratorio

– Aplicación de la cardioversión mecánica

Duración: 20 horas

Pre-Inscríbete aquí

    Nombres (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Sexo (requerido)

    Programa de interés (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Abrir chat
    Hola, te interesa alguno de nuestros programas?
    no pierdas la oportunidad dime cual para brindarte la asesoría necesaria.