Urgencias medicas

Objetivo:

Contribuir a que la o el auxiliar de enfermería adquiera las competencias necesarias para suministrar al paciente cuidados oportunos, continuos, seguros, coherentes e individualizados que faciliten su recuperación aplicando los conceptos básicos del área de urgencias.

Justificación:

La asistencia que sirve como soporte al paciente victima de trauma o enfermedad súbita requiere la aplicación efectiva de los principales protocolos establecidos internacionalmente, para el cuerpo de auxiliares en enfermería es imperativo estar al tanto de las últimas convenciones y protocolos al respecto.

Metodología:

El proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología teórico-práctica de alta participación, basada en la simulación de situaciones, practicas en instituciones de salud, estudio, la investigación, realización de talleres, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral de cada uno de los posibles casos que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades inherentes al oficio.

Dirigido a:

Este Diplomado está dirigido al personal de Enfermería, Fisioterapeutas, Terapeutas respiratorias, Paramédicos, que necesite fortalecer sus capacidades a través la adquisición de conocimientos y el desarrollo de las competencias necesarias para atender en sala de urgencias.

Certificación:

Se expedirá certificado en la modalidad de Educación Continua, a quienes cumplan con las exigencias académicas del curso y el 90% como mínimo, de la asistencia total.

Contenido Temático
14 Sesiones

– Métodos de Valoración Primaria.
– Priorización en la atención
– Control de Hemorragias
– Soporte Vital Básico
– Administración de medicamentos.
– Paso de sonda naso-gástrica.
– Trauma Multisistémico.
– Abordaje inicial del paciente con Patología Clínica por signos y sistemas.
– Trauma Torácico y Dificultad Respiratoria.
– Dolor Abdominal.
– Estado Mental Alterado.
– Técnicas de reanimación

Duración: 3 Meses
120 Horas/docencia.

Pre-Inscríbete aquí

    Nombres (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Sexo (requerido)

    Programa de interés (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Abrir chat
    Hola, te interesa alguno de nuestros programas?
    no pierdas la oportunidad dime cual para brindarte la asesoría necesaria.